Ser positivos para adelgazar

Durante nuestra dieta de adelgazamiento tener una actitud positiva nos va a ayudar enormemente, más de lo que nos podemos imaginar. Los primeros días de la dieta, son los más duros, tenemos que adaptarnos a los cambios. En esta primera fase introduciremos nuevos hábitos, nuevos alimentos, nuevos horarios… Esta situación puede ocasionar cierto estrés que nos hará ser más irritables y más susceptibles al decaimiento, lo que puede acentuar el problema de la ansiedad.

chica okPodrías recurrir a la medicación o a los complementos dietéticos en este periodo de adaptación, pero no es la solución. Con los programas que ofrecemos en El Arrullo queremos cambiar tu estilo de vida, no es nuestro objetivo que pierdas 3, 5 ó 10 kg para luego recuperarlos. Los cambios tienen que ser permanentes para evitar el efecto yoyó. Por ello vamos a  trabajar la actitud para afrontar estas complicaciones con optimismo y conseguir instaurar los nuevos hábitos saludables en nuestro día a día con éxito. Ser positivos nos ayudará a controlar el estrés y las emociones, y así nos será más fácil afrontar la situación de cambio. Según el Dr. Mario Alonso hay estudios que demuestran que nuestro sistema inmune funcionará mejor, una razón más por la que serpositivos.

Pero ¿qué podemos hacer para ser más positivos? Empezaremos dejando el pasado atrás, recordar malas experiencias del pasado no nos lleva a ningún parte, no tenemos porque machacarnos una y otra vez con malos recuerdos que no nos llevan a ningún sitio. A partir de hoy pensamos en el presente, tomamos conciencia de lo que estamos haciendo y nos centramos en ser felices. Es verdad que en nuestra vida nos encontramos a lo largo del día con vicisitudes que hacen difícil esta tarea. Las cosas no siempre salen como uno quiere, hay que asumirlo, pero es mejor afrontar los problemas con una sonrisa y con pensamientos positivos. Deja de quejarte y repetir una y otra vez frases negativas y pesimistas, y si tienes a alguien a tu alrededor que se pasa el día haciéndolo aléjate sino acabarás cargando con su mochila. Se pasional con lo que haces, disfruta de cada momento, de cada conversación, de cada discusión, de cada fracaso… podemos aprender de todo, busca el lado positivo de las cosas.

Tenemos que aprender a manejar nuestra vida, a afrontar los conflictos y gestionarlos sin que influyan en nuestra forma de comer. Un atracón de chocolate no es la solución. Es mejor ir por la vida con una sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *